La Estrella de Panamá
Panamá,25º

15 de Oct de 2019

Economía

Autoridades y productores buscan consenso sobre carnes congeladas

El motivo de la reunión es que los productores han denunciado en diversas ocasiones la competencia desleal de algunos establecimientos comerciales

Buscan actualizar la normativa de venta de proteínas.

La reunión de los productores agropecuarios con las autoridades panameñas el martes pasado, antes de la huelga que se convocó para el pasado 11 de enero, está dando frutos.

Mañana, miércoles, los productores, junto a las autoridades, llevarán a cabo la primera de una serie de reuniones para revisar el cumplimiento del decreto ejecutivo 333 del 12 de agosto de 1997, del Ministerio de Salud (Minsa), con el que se reglamenta el expendio de carnes en los distintos establecimientos comerciales del país.

El motivo de la reunión es que los productores han denunciado en diversas ocasiones la competencia desleal de algunos establecimientos comerciales, que compran e importan al por mayor proteínas (carnes) congeladas para venderla al detal y descongeladas, cuando la acción está prohibida por ley, ya que deben venderse congelada.

En la reunión, los productores y autoridades buscarán lograr un consenso en la actualización y modificación del Decreto Ejecutivo 333, el cual forma parte del Código Sanitario del 10 de noviembre de 1947.

OPERATIVOS SORPRESA

En los últimos años, las autoridades ha detectado ventas ilegales.

Adquieren la proteína congelada, la descongelan y venden al detal.