Ampliarán capacidad del Inadeh de Santa Marta en Chiriquí

Actualizado
  • 21/04/2019 10:00
Creado
  • 21/04/2019 10:00
En días pasado entregaron la orden de proceder para la construcción de cuatro aulas polivalentes, un pasillo techado, oficinas administrativas y baños a un costo de $245 mil

El director general del Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh), Samuel Rivera entregó la orden de proceder para el diseño, suministro de materiales, mano de obra y construcción de cuatro aulas polivalentes, un pasillo techado, oficinas administrativas y baños del Centro de Formación de Santa Marta, en Chiriquí.

El proyecto tiene un costo superior a los $245 mil, el mismo debe ser ejecutado en un periodo de 220 días.

Las aulas polivalentes tendrán capacidad para 20 participantes por lo que por día se estarían beneficiando a un promedio de 240 personas en las tres jornadas de cursos que tiene el Inadeh.

“Con la construcción de las nuevas aulas polivalentes el Centro Inadeh de Santa Marta podrá atender en la misma sede la demanda de participantes de los distritos de Bugaba y Alanje que se quieran formar para el empleo o emprender su propio negocio”, expresó Rivera Valencia.

Según el funcionario, esta sede cuenta con una planta de procesamiento de productos lácteos y la mayoría de los cursos que se generan son por acciones móviles (comunidades).

Señaló que en las aulas polivalentes se podrán adaptar para impartir los cursos que demanden los sectores productivos y la comunidad. “Al ser polivalentes se pueden usar para diferentes cursos como inglés, contabilidad, equipo pesado, artesanías, informática, entre otros.

En cuanto a las oficinas administrativas del proyecto, estas incluyen salón de reuniones y espacios para el área de Recursos Humanos, Administración y Almacén.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus