Santa Fe de Veraguas formará parte de los municipios turísticos

Actualizado
  • 27/08/2019 21:05
Creado
  • 27/08/2019 21:05
Proponen crear la "Ruta de las Cascadas", por la abundancia de caídas de aguas

El distrito de Santa Fe de Veraguas se convertirá en destino turístico, para lo cual la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) ofrecerá asistencia técnica especializada y le ayudará a fortalecer su experiencia, en coordinación con las autoridades locales, la comunidad y las cámaras de turismo. Para ello, el Consejo Municipal de Santa Fe prohijó el Acuerdo 11 de 15 de agosto de 2019, mediante el cual se acordó gestionar con la ATP la firma de un convenio de cooperación  que lo convertirá en “Destino turístico”.

Con la formalización de este convenio, el distrito de Santa Fe pasará oficialmente a formar parte de los destinos  turísticos del país, a la cual ya se han adherido Isla Colón, en Bocas del Toro; Boquete, en Chiriquí; El Valle de Antón, en Coclé; Pedasí, en Los Santos; e isla Taboga, en Panamá.

Por su parte, la Cámara de Turismo y la Cooperativa de Turismo  de Santa Fe, propusieron a la ATP la creación de la "Ruta de las Cascadas”, por la abundancia de caídas de aguas, que ha convertido el lugar en un producto turístico fuerte por su gran valor ecológico y belleza natural.

En la comunidad San Francisco de la Montaña visitaron la Iglesia Colonial San Francisco de Asís, con retablos y altares de estilo barroco, con influencia indígena y española, cuya estructura data de 1630. "La iglesia tiene un contenido y estilo interesante, es auténtica", indicó Iván Eskildsen, administrador general de la ATP a través de un comunicado de prensa.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus