Inicia temporada alta de vuelos chárters a Río Hato con turistas canadienses

Actualizado
  • 07/11/2019 18:39
Creado
  • 07/11/2019 18:39
Durante la temporada alta que termina en mayo del próximo año se estima que ingresarán directo a Río Hato unos 32,000 pasajeros procedentes de Canadá

Unos 400 turistas procedentes de Canadá llegaron al Aeropuerto Internacional, Scarlett Martínez de Río Hato, provincia de Coclé, dando inicio a la temporada alta de vuelos chárter de las aerolíneas canadienses Sunwing Airlines y Air Transat.

El servicio con aviones Boing 737-800 será de carácter semanal, habilitado desde este jueves 7 de noviembre hasta abril del 2020. Los pasajeros fueron recibidos por la Escuela Bilingüe Angelina Maylin de Tirones de Río Hato y grupos culturales de Tocumen, S.A.

La gerente de Aeropuertos Regionales de Tocumen, S.A., Rosa Muñoz, indicó que "Río Hato es uno de los destinos turísticos de mayor crecimiento y más visitados de la costa pacífica panameña; sus hermosas playas, así como las facilidades hoteleras, lo convierten en un atractivo lugar de vacaciones para los turistas canadienses”.

Durante la temporada alta, las aerolíneas líderes en viajes de vacaciones, Air Transat y Sunwing Airlines, incrementan sus operaciones globales entre Canadá y Río Hato a ocho vuelos semanales y 170 operaciones representando aproximadamente uno 32,000 pasajeros.

Coclé posee un amplio potencial para atraer turistas, especialmente canadienses, debido a su clima y oferta de destino de sol y playas, atractivos en temporada de frío en la nación norteña.

El Aeropuerto Internacional Scarlett Martínez movilizó entre enero y julio de 2019 un total de 43,134 pasajeros. Las operaciones comerciales de la terminal aérea alcanzaron 272 durante este periodo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus