Incrementan a $7 millones mensuales el monto para Fondo Solidario de Vivienda

Actualizado
  • 21/10/2020 11:26
Creado
  • 21/10/2020 11:26
Con estos recursos los panameños podrán tener más acceso de soluciones habitacionales a nivel nacional, a través del programa

El viceministro de Ordenamiento Territorial, José Batista, informó que la Dirección General de Tesorería del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó, a partir de este mes de octubre, el traslado de $7 millones mensuales para el programa Fondo Solidario de Vivienda (FSV) del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot).

De acuerdo con el alto funcionario, estos recursos permitirán incrementar  el número de soluciones habitacionales que se entregarán mensualmente, a través del beneficio del Fondo Solidario de Vivienda.  Es decir que de 190 viviendas mensuales que se otorgaban a principios de 2019, aumenta a 700 por mes.

"Con esta autorización, a partir del presente mes de octubre el número de beneficiarios con viviendas del Fono Solidario aumentará a 700 mensuales en proyectos habitacionales que se construyen en todo el país, donde las familias pueden optar a una solución habitacional de hasta $70 mil, con un ingreso familiar de hasta $2 mil", afirmó Batista.

Recordó que cuando esta administración inició su gestión el 1 de julio de 2019 con los aportes suministrados por el MEF, el monto destinado al FSV fue aumentado a $2.5 millones mensuales, lo que representaba unas 250 casas por mes.

Posteriormente, para el 2020 con la autorización del titular del MEF, Héctor Alexander se aumentó el desembolso mensual a $5 millones, lo cual representaba 500 casas al mes, beneficiadas con los 10 mil balboas del Bono.

Luego con el anuncio del presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, el 1 de julio de 2020 de destinar $80 millones del Fondo de Ahorros de Panamá para ser utilizados en el FSV, se han destinado $7 millones, a partir de este mes de octubre de 2020 y todo el 2021.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus