Conceden terreno valorado en más de $1.4 millón para reubicar a familias que residen en áreas de riesgo

Actualizado
  • 01/12/2020 09:25
Creado
  • 01/12/2020 09:25
Se trata de la parcela CH03-21, situada en Chivo Chivo, sector Mocambo, corregimiento de Ancón, distrito de Panamá, asignada por UABR

Unas 7 hectáreas de terreno ubicadas en Chivo Chivo, por un valor estimado de $1,419,840.47, fueron concedidas al Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) para las familias afectadas por las condiciones climáticas que residen en "áreas de riesgo", informó el secretario Ejecutivo de la Unidad Administrativa de Bienes Revertidos (UABR), Fernando Paniagua.

La asignación de los terrenos al Miviot está orientada a buscar soluciones a los asentamientos informales y soluciones de viviendas.

Se trata de la parcela CH03-21, situada en Chivo Chivo, sector Mocambo, corregimiento de Ancón, distrito de Panamá, detalló Paniagua, quien a su vez explicó que la asignación de los terrenos al Miviot obedece a un trabajo interinstitucional orientado a buscar soluciones a los asentamientos informales y soluciones de vivienda a través de la asignación de áreas revertidas que tengan la vocación y el uso de suelo que permita brindar solución a largo plazo a familias en condición de riesgo social.

Asimismo, indicó que todas las aportaciones de carácter social que respalda la entidad, responden acciones de custodia, conservación y administración de los bienes revertidos, amparadas en el Decreto Ejecutivo no. 67 de 25 de mayo de 2006 que creó esta dependencia adscrita al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Los habitantes del sector Villa María, corregimiento Ernesto Córdoba, distrito de Panamá, afectados por la tragedia natural ocurrida el 4 de mayo 2020, serán beneficiados a través de los terrenos otorgados al Miviot. 

Lo Nuevo
comments powered by Disqus