Interesados en construcción de proyecto habitacional Miguel 'Micky' Sierra realizan visita de campo

Actualizado
  • 11/12/2020 08:44
Creado
  • 11/12/2020 08:44
El complejo se edificará en un área de aproximadamente 12 mil 800 metros cuadrados y constará de 400 apartamentos, de dos y tres recámaras

Seis empresas  interesadas en la construcción del complejo habitacional Miguel “Micky” Sierra participaron este jueves de una visita de campo  en los terrenos ubicados en el sector de Santa Marta, corregimiento de Belisario, distrito de San Miguelito, área donde se edificará la obra.

Durante el recorrido por el lugar, el ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Rogelio Paredes, explicó a las constructoras aspectos relevantes de lo que contempla la obra, como parte de los requisitos que hay que cumplir en cualquier acto público y tal como lo establece la nueva ley de contrataciones públicas.

Paredes informó que el complejo se edificará en un área de aproximadamente 12 mil 800 metros cuadrados y constará de 400 apartamentos, de dos y tres recámaras; y que además se ha propuesto la construcción de una planta de tratamiento, de no existir la posibilidad de conectarse al sistema sanitario del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan)  y un tanque de almacenamiento de agua potable de 50 mil galones con una estación de bombeo.

Paredes expresó que esta obra cuenta con varias ventajas, ya que se encuentra aledaña a una subestación de la Policía Nacional, dos escuelas, un complejo recreativo, dos piscinas y ruta de buses. 

Dijo que en el pliego de cargos, igualmente, se estableció, que para la construcción de esta obra se debe contratar mano de obra de este distrito y que al menos el 2% sean personas con algún grado de discapacidad.

“Esta es una buena noticia para este distrito, que genera plazas de trabajo, transformará vidas y brindará una vivienda confiable a familias que no cuentan con una solución habitacional y sobre todo que se desarrollará en el medio de la ciudad”, manifestó el ministro de Vivienda.

Explicó que después de esta visita las empresas interesadas pueden elaborar sus propuestas, para que todo se realice con total transparencia, ya que posteriormente se realizará el acto de homologación y de licitación pública.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus