Ocho días antes de su reapertura la catedral de Notre Dame de París desveló su nuevo “resplandor” al mundo durante una visita del presidente francés, Emmanuel...
- 16/08/2014 02:00
- 16/08/2014 02:00
Los acreedores no asegurados de Lehman Brothers recibirán un primer pago de 4,600 millones de dólares en las próximas semanas, anunció ayer el fideicomiso encargado de recuperar los fondos tras la quiebra del banco de inversión.
Una notificación presentada ayer en el Tribunal de Bancarrotas de Manhattan, el fideicomiso James Giddens detalló el primer monto que recibirán los acreedores no asegurados que llevan años esperando recuperar parte del dinero perdido.
Mientras los acreedores asegurados ya han recuperado el 100% del dinero, los no asegurados, antiguos empleados y fondos de pensiones hasta bancos y otras firmas de inversión llevan años esperando y recibirán un porcentaje inferior.
‘Esto representa un logro porque no estaba nada claro que llegase a ocurrir cuando empezó la liquidación’, dijo Giddens al periódico The Wall Street Journal , y estimó que el primer pago se hará el 10 de septiembre.
El fideicomiso espera que en un futuro se hagan nuevos pagos a los acreedores no asegurados y una vez que se concluya todo la liquidación, estima que se habrán recuperado más de 110,000 millones de dólares.