Ford expande negocio de autos autónomos a Washington

Actualizado
  • 03/11/2018 01:04
Creado
  • 03/11/2018 01:04
‘Es necesario actuar ahora en preparación al futuro, para que la adopción masiva de tecnologías de conducción autónoma no nos tome desprevenidos. 

Ford estableció en Washington DC un negocio de vehículos de conducción autónoma.

Así lo informó la empresa en un comunicado, señalando que sigue trabajando tanto en la operación segura y confiable de los vehículos autónomos como en la coordinación con empresas, personas y ciudades para la creación de ecosistemas que apoyen su operación y mantenimiento, principalmente en Detroit, Pittsburgh y Miami.

Sherif Marakby, CEO de Ford Autonomous Vehicles LLC, considera que la llegada de vehículos de conducción autónoma promete ser una oportunidad para que las personas puedan llegar a sus trabajos de forma más fácil y asequible, al suplir carencias de la transportación pública, y para proveer nuevas formas de entregar alimentos, otros productos y más. También es sinónimo de cambio, y cómo se preparen para ese cambio tendrá un gran impacto en las personas y sus comunidades.

Añadió que trabajarán con oficiales Washington DC para asegurarse que prueban los vehículos autónomos en las ocho zonas del distrito y, eventualmente, activar programas piloto de negocio en ellas, mientras trabajan hacia el lanzamiento de un servicio comercial en 2021.

‘Creemos que garantizar acceso amplio a los servicios de movilidad a través de vehículos de conducción autónoma es vital, una opinión que fue subrayada en un informe de la organización Securing America's Future Energy (SAFE), que concluyó que la tecnología autónoma podría mejorar el acceso de las personas al mercado laboral, así como a los mercados detallistas', subrayó Marakby.

Argo AI, socios de Ford que lideran el desarrollo de sistemas de conducción autónoma, ya tienen vehículos en las calles de Washington creando mapas de las carreteras como primer paso de las pruebas en modo autónomo. Durante el próximo año, la flota crecerá a medida que se amplíen las áreas de pruebas, que incluirán el mismo centro de la ciudad.

Mientras tanto, Ford también está colaborando con la DC Infrastructure Academy, un centro de capacitación laboral para adiestrar un equipo que será responsable de operar y monitorear de manera segura los vehículos de prueba en carreteras públicas y circuitos cerrados a lo largo del proceso de desarrollo. Además, Ford trabajará para adiestrar técnicos automotrices, carrera que en el futuro podría incluir el trabajo con vehículos autónomos.

Según el mismo informe de SAFE, una infraestructura sólida de desarrollo laboral puede minimizar las interrupciones de empleo y acelerar la evolución de las destrezas de los trabajadores que contribuirán al empleo y al crecimiento económico.

‘Es necesario actuar ahora en preparación al futuro, para que la adopción masiva de tecnologías de conducción autónoma no nos tome desprevenidos. Parte de esto significa asegurarnos de que todos los residentes tengan la oportunidad de aprender nuevas destrezas, y estamos comprometidos en ayudar a identificar nuevos empleos para las comunidades a medida que los vehículos autónomos salgan a las calles', añadió Marakby.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus