El vino chileno se propone conquistar Nueva York

Actualizado
  • 28/10/2016 02:01
Creado
  • 28/10/2016 02:01
Estados Unidos es el principal mercado de exportación

Distintas variedades de vinos chilenos aterrizaron ayer en Manhattan para mostrar a los paladares neoyorquinos la amplia gama de cepas y aromas que proporciona la tierra del país situado en el sur del mundo.

Cerca de medio centenar de importadores, expertos en vino y blogueros asistieron este jueves a una clase magistral de vinos chilenos impartida por el sumiller chileno afincado en Nueva York Jonathan Charnay.

El evento, que se celebró en un hotel de la Gran Manzana, busca expandir la cultura del vino chileno en el país norteamericano, el principal mercado para el vino chileno. ‘Actualmente el reto es convertir el vino chileno en un producto más diferenciado y seductor', dijo a Efe la directora comercial de Vinos de Chile, Angélica Valenzuela.

‘MILLENNIALS', EL OBJETIVO

Estados Unidos es el principal mercado de exportación

El consumidor de Estados Unidos tiene un consumo anual per cápita de 12 litros al año de vino

El 'millennial' (nacido en las últimas décadas del siglo XX) estadounidense bebe 18 litros al año.

El consumidor estadounidense busca autenticidad, calidad e innovación, por lo que está interesado en descubrir vinos que se salgan del clásico Cabernet sauvignon.

Por este motivo, la clase magistral de este jueves se enfocó en presentar a los asistentes productos como la uva país, una variedad proveniente de cepas ancestrales que con el paso del tiempo había caído en el olvido y ahora está siendo recuperada por algunas bodegas chilenas.

‘El consumidor americano tienen que conocer nuestro rango de vinos premium. Chile ha tenido una calidad superior a su competencia y queremos que esto se sepa', añadió la directora comercial de Vinos de Chile.

El público objetivo de esta difusión son los millennials , los jóvenes nacidos durante las dos últimas décadas del siglo XX, quienes, según estadísticas publicadas en Estados Unidos, están más dispuestos a probar cosas nuevas y son mejores consumidores de vinos que sus progenitores.

‘El consumidor de Estados Unidos tiene un consumo anual per capita de 12 litros al año de vino y, en cambio, el 'millennial' estadounidense bebe 18 litros al año', explicó Valenzuela, quien manifestó su deseo de los norteamericanos se ‘conviertan en embajadores de los vinos chileno de calidad e innovadores'.

Cada año Chile exporta a Estados Unidos alrededor de 6.500 millones de cajas de vino valorados en 189 millones de dólares.

Se espera que las exportaciones se incrementen en los próximos años, pues se estima que en 2020 habrá 126 millones de personas en Estados Unidos que consuman vino regularmente.

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