Consejo militar de Egipto disuelve Parlamento y suspende Constitución

Actualizado
  • 13/02/2011 12:10
Creado
  • 13/02/2011 12:10
El Consejo Supremo de las fuerzas armadas de Egipto dijo hoy en el comunicado No. 5 que suspenderá la Constitución, disolverá el Parlame...

El Consejo Supremo de las fuerzas armadas de Egipto dijo hoy en el comunicado No. 5 que suspenderá la Constitución, disolverá el Parlamento y formará un comité que redacte una nueva Constitución para el país.

La dirigencia militar del país dijo que establecerá un grupo para enmendar la Constitución antes de someter los cambios a un referedo popular.

Las fuerzas armadas también dijeron que disolverán el Parlamento actual formado tras las elecciones de noviembre pasado, cuando más de 90 por ciento de los escaños fueron ganados por el gobernante Partido Democrático Nacional.

El gobierno provisional estará en funciones durante un periodo de seis meses.

Las fuerzas armadas egipcias emitieron una declaración el sábado en la que dijeron que el gobierno actual se encargará temporalmente de los asuntos del país hasta que se forme un nuevo gobierno. También prometieron una transición pacífica de un régimen militar a un gobierno civil elegido.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus