Camerún acude a las urnas para elegir presidente

Actualizado
  • 09/10/2011 15:44
Creado
  • 09/10/2011 15:44
Las votaciones iniciaron oficialmente en Camerún el domingo por la mañana para elegir un presidente de un total de 21 candidatos, inclu...

Las votaciones iniciaron oficialmente en Camerún el domingo por la mañana para elegir un presidente de un total de 21 candidatos, incluido el actual mandatario, Paul Biya.

Las urnas permanecerán abiertas desde las 8:00 horas, tiempo local, hasta las 18:00 horas. Sólo los ciudadanos del país, con 21 años cumplidos y debidamente registrados en las listas nominales, podrán ejercer su voto.

Además, por primera vez en su historia, los cameruneses que residan en el extranjero podrán participar en las elecciones, siempre y cuando estén debidamente registrados.

En este país de África central, el presidente es elegido mediante voto universal para servir durante siete años; una reforma constitucional de 2008 permite a los mandatarios volver a postularse ilimitadamente, lo cual antes estaba limitado a dos ocasiones.

Las leyes del país prohíben al órgano electoral, Elecciones Camerún (ELECAM, siglas en inglés), de anunciar resultados parciales o finales de la votación. Le corresponde a la suprema corte dar a conocer el ganador de la contienda.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus