Veraneantes abarrotan playas y balnearios de Guatemala

Actualizado
  • 07/04/2012 19:05
Creado
  • 07/04/2012 19:05
Miles de personas abarrotaron este sábado las diferentes playas de Guatemala, especialmente la del Puerto de San José, unos 100 kilómetr...

Miles de personas abarrotaron este sábado las diferentes playas de Guatemala, especialmente la del Puerto de San José, unos 100 kilómetros al sur de la capital, mientras las autoridades implementan operativos para garantizar un retorno seguro tras los feriados de Semana Santa.

Carpas instaladas en la arena, mujeres vendiendo comida a base de mariscos entre grupos familiares o de amigos y fotógrafos que ofrecen plasmar la imagen de los veraneantes con ballenas inflables, son algunas de las curiosidades que pueden observarse en esta playa del pacífico guatemalteco.

Unos 100 agentes de las Fuerzas Especiales de Policía (FEP) se dedican a realizar recorridos (a pie y motorizados) sobre la playa, para garantizar la seguridad de los veraneantes.

Para este lunes está previsto que el Sistema Nacional de Prevención en Semana Santa (Sinaprese) de a conocer las estadísticas de emergencias atendidas durante la Semana Santa en Guatemala.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus