Petróleo sube en Nueva York a $102,70 el barril

Actualizado
  • 11/04/2012 18:48
Creado
  • 11/04/2012 18:48
Las cotizaciones del petróleo se recuperaron este miércoles luego de publicada una cifra poco superior a lo esperada de aumento de las r...

Las cotizaciones del petróleo se recuperaron este miércoles luego de publicada una cifra poco superior a lo esperada de aumento de las reservas de crudo, que dio cierta tranquilidad al mercado sobre el consumo en Estados Unidos.

El barril de "light sweet crude" (WTI) para entrega en mayo ganó 1,68 dólares con relación al cierre del martes, terminando a 102,70 dólares en el New York Mercantile Exchange (Nymex).

En Londres el barril de Brent del Mar del Norte con entrega en mayo ganó 30 centavos con respecto al martes a 120,18 dólares, tras una jornada previa donde cayó a su mínimo en casi dos meses.

Los precios del petróleo habían caído fuertemente el martes en un mercado cada vez más cauto, guiado por "una creciente aversión al riesgo", según los analistas de Commerzbank, en un contexto de inquietud por el crecimiento en Europa, China y en Estados Unidos y temores sobre la demanda mundial de crudo.

Los precios del crudo en Nueva York habían bajado el martes casi 1,50 dólares mientras que en Londres el Brent cedió un poco menos de 3 dólares.

El miércoles, los precios aceleraron su repunte tras la difusión de los datos del Departamento de Energía estadounidense (DoE) hacia las 14H30 GMT, que revelaron una alza de 2,8 millones de barriles de crudo en la semana terminada el 6 de abril.

Los analistas habían previsto un avance de 2,2 millones de barriles.

Este dato, tranquilizó al mercado ya que "los inventarios estadounidenses estuvieron solo levemente por encima de las previsiones (...) lo que debería dar impulso a los precios esta semana" estimó David Bouckhout, jefe de estrategia de materias primas en TD Securities.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus