McCain criticó a Obama por manejo de ataque en Libia

Actualizado
  • 22/10/2012 20:37
Creado
  • 22/10/2012 20:37
John McCain, senador republicano y antiguo adversario de Barack Obama por la Casa Blanca, criticó este lunes la política exterior del pr...

John McCain, senador republicano y antiguo adversario de Barack Obama por la Casa Blanca, criticó este lunes la política exterior del presidente, a quien culpó especialmente por sus errores en el manejo del ataque al consulado estadounidense en Bengasi, Libia, en septiembre.

"Es verdaderamente un fracaso inaceptable, el presidente debió estar mejor preparado", afirmó a la cadena de televisión CNN el senador republicano, con amplia experiencia en temas de política exterior.

Los republicanos critican la reacción del gobierno de Obama tras el ataque del pasado 11 de septiembre contra la sede diplomática en Libia, en el cual el embajador Chris Stevens y otros tres estadounidenses resultaron muertos.

McCain, quien se encuentra en Boca Raton (Florida, sureste) en donde este lunes se realizará el último debate televisado entre Obama y el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos Mitt Romney de cara a las elecciones del 6 de noviembre, realizó una rueda de prensa para denunciar la pasividad de Obama en materia de política intrernacional, según dijo.

El debate de este lunes tratará exclusivamente sobre política exterior, y se prevé que la situación en Medio Oriente y en Libia ocupe una parte central de la discusión.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus