El mensaje de la presidenta argentina después de su cirugía

Actualizado
  • 19/11/2013 07:55
Creado
  • 19/11/2013 07:55
La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, retomó esta semana sus actividades, algo serena, pero haciendo fuertes camb...

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, retomó esta semana sus actividades, algo serena, pero haciendo fuertes cambios. Antes habituada a una vorágine de actos públicos y a lanzar ráfagas de mensajes por su cuenta de Twitter,la jefa de Estado ha vuelto al trabajo después de un mes y medio de excedencia por motivos de salud y lo ha hecho con reuniones privadas en la residencia presidencial de Olivos, en la periferia de Buenos Aires.

El diario El País señaló que la mandataria dejó en manos de su portavoz la tarea de anunciar la remoción de ministros y presidentes de los bancos Central y Nación (entidad de fomento). También grabó un video coloquial filmado por su hija, la joven cineasta Florencia Kirchner, en el que reconoció que vivió "momentos difíciles".

"Fue un momento difícil, no lo voy a negar", dijo Kirchner que se mostró relajada, sonriente y sin secuelas aparentes de la cirugía, en su primera jornada de actividad.

El video fue filmado en la residencia de Olivos (periferia norte) donde este lunes recibió a altos funcionarios, entre ellos al vicepresidente Amado Boudou, quien estuvo en ejercicio del mando."Ahora estamos trabajando, al frente y poniendo toda la buena voluntad", dijo Kirchner que agradeció "la preocupación por mi salud y las cartas de apoyo" en un mensaje de tono informal.

La mandataria escogió al secretario de Política Económica, Axel Kicillof, como ministro de Economía y al actual gobernador de Chaco (norte), Jorge Capitanich como jefe de Gabinete.

Hernán Lorenzino, que estaba al frente de Economía fue nombrado al frente de una flamante Unidad Ejecutiva de Reestructuración de la Deuda y se impulsará su nombramiento como embajador ante la Unión Europea, según se anunció oficialmente.

La reorganización del Gabinete incluye además el desplazamiento de Mercedes Marcó del Pont al frente de Banco Central (autoridad monetaria) y su remplazo por Carlos Fabrega, actual titular del Banco Nación, el mayor banco estatal del país.También nombró a Carlos Casamiquela como ministro de Agricultura.

Kirchner (60 años), una peronista de centroizquierda, fue vista por última vez en público el 13 de octubre cuando dejó un centro médico donde el 8 de ese mes le fue extraído un hematoma craneal.

Los cambios de gabinete se producen en medio de especulaciones de medios de prensa respecto a inminentes medidas económicas como consecuencia del pobre resultado obtenido en las elecciones legislativas del 27 de octubre, en mitad de su mandato que finaliza en 2015.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus