Temas Especiales

02 de Dec de 2020

América

Capriles llama a un ‘cacerolazo’ monumental

VENEZUELA. El candidato presidencial opositor Henrique Capriles pidió al Consejo Nacional Electoral (CNE) que no proclamase a Nicolás Ma...

VENEZUELA. El candidato presidencial opositor Henrique Capriles pidió al Consejo Nacional Electoral (CNE) que no proclamase a Nicolás Maduro presidente electo de Venezuela, como anunció horas antes el organismo, y llamó a movilizaciones en todo el país para exigir un recuento de votos.

‘A las dos de la tarde hemos enviado una comunicación solicitando responsablemente, en ejercicio de nuestro derecho, de que no exista un acto de proclamación’ de Maduro, dijo Capriles en una rueda de prensa, en la que pidió al CNE que anunciara el recuento de los votos.

‘Señores del CNE, ustedes tienen ya que acordar frente al país contar voto a voto’, agregó.

Capriles recordó que Maduro la noche del domingo aceptó la celebración del recuento del cien por ciento de los votos, después de que el líder opositor lo pidiera tras desconocer los resultados del CNE.

Para el caso de que Maduro sea proclamado, Capriles llamó a un ‘cacelorazo que lo oiga el mundo’ para las 20H00 de ayer lunes y a que hoy en la mañana ‘nos movilicemos’ frente a las oficinas electorales ‘de todo el país para solicitar el conteo voto por voto’.

‘Le pido al pueblo venezolano que agarrara su olla, su cacerola a las ocho de la noche, que le den ahí duro, para que se oiga la voz del pueblo, que se oiga, que retumbe, que se oiga en el mundo’, pidió.

Y para mañana miércoles convocó a una marcha en Caracas hacia el CNE para exigir también el recuento.

‘Conmigo al frente, iremos al CNE con todo esto que se está diciendo aquí’, dijo.

Si Maduro ‘va y corre a proclamarse’ será ‘un presidente ilegítimo y así se lo anuncio a Venezuela y al mundo’, declaró a la prensa internacional.

‘No podemos decir ‘vamos a hacer la vista gorda, no digamos nada’’, agregó Capriles.

Capriles dijo además tener ‘información de oficiales la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, que están ahora detenidos, que han sido puesto presos porque exigían el respeto a la voluntad del pueblo en la votación.