De Clercq coordinará ayuda en Haití

Actualizado
  • 13/08/2013 02:00
Creado
  • 13/08/2013 02:00
NACIONES UNIDAS. El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, nombró ayer a Peter De Clercq de Holanda como jefe de la coordinación hum...

NACIONES UNIDAS. El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, nombró ayer a Peter De Clercq de Holanda como jefe de la coordinación humanitaria de Naciones Unidas en Haití.

De Clercq fue nombrado representante especial ad junto del secretario general para la Misión de Estabilización de Naciones Unidas en Haití, en donde también se desempeñará como coordinador residente y humanitario y como representante residente de la ONU, se indicó en una declaración dada a conocer ayer por el vocero de Ban en la sede de la organización.

Actualmente De Clerq es un importante asesor del representante especial del secretario general para Somalia y antes había trabajado en Sudán como coordinador residente y humanitario adjunto de la ONU.

De Clercq aportará a su nuevo cargo ‘una experien cia sólida en el manejo de procesos políticos, en el desarrollo del sector de seguridad, en el manejo de operaciones y emergencias, en la protección de civiles y del estado de derecho, así como en la movilización de asistencia humanitaria y para el desarrollo’, se señaló en la declaración.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus