Temas Especiales

29 de Nov de 2020

América

Despliegue militar ante las municipales

CARACAS. Unos 80 mil efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) fueron desplegados para las elecciones municipales del do...

CARACAS. Unos 80 mil efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) fueron desplegados para las elecciones municipales del domingo, dijo el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional, Vladimir Padrino López. Otros 76 mil efectivos entre milicianos y miembros de los diferentes cuerpos de seguridad del Estado también respaldarán el operativo en todo el territorio nacional, denominado Plan República.

Por su parte, la Presidenta del consejo Nacional Electoral de venezuela (CNE), Tibisay Lucena, aseguró que tienen la seguridad y tranquilidad porque en materia de organización y administración del proceso electoral están listos para abrir a las 6:00 de la mañana las mesas electorales’.

Lucena también quiso recordar que ya se inició el proceso de distribución radial del material electoral hacia los centros de votación del país.

El domingo los venezolanos votarán para elegir 2,792 cargos, de los cuales 335 son alcaldes municipales, dos metropolitanos y 2,445 concejales, entre nominales, lista y representantes indígenas, para un período de cuatro años.