Pedro Cateriano es una "carta de confrontación", según opositores

Actualizado
  • 07/04/2015 02:01
Creado
  • 07/04/2015 02:01
El legislador fujimorista Héctor Becerril consideró ‘muy lamentable la decisión’

El nuevo presidente del Consejo de Ministros peruano, Pedro Cateriano, asumió su cargo formalmente este lunes con un mensaje conciliador a la oposición que, hace una semana, se tumbó a su antecesora Ana Jara al censurarla en el Congreso por un escándalo de espionaje, según informó la agencia de noticias AFP .

Cateriano, designado por Humala el jueves pasado al término del plazo legal de 72 horas, señaló que llegó al cargo ‘en la situación constitucional más compleja en la historia de la República’.

‘En una democracia, es necesaria la oposición porque es importante la fiscalización’, dijo Cateriano, conocido por ser un virulento adversario de las dos principales grupos de oposición: la populista Fuerza Popular, de Keiko Fujimori, y la socialdemócrata Alianza Popular Revolucionaria Americana (Apra), del expresidente Alan García.

Sin embargo, la oposición política consideró el viernes que el gobierno del presidente Ollanta Humala optó por una ‘carta de confrontación’ al designar al abogado Pedro Cateriano como nuevo primer ministro de Perú, indicó por su parte la agencia de noticias Efe .

El legislador fujimorista Héctor Becerril consideró ‘muy lamentable la decisión’ del presidente Humala y dijo que ‘eso significará un mayor enfrentamiento político, mayor inestabilidad política, mayor inestabilidad en la economía del país’.

‘Significaría que él ha optado finalmente por un revanchismo sin entender la censura de Ana Jara en un acto democrático que la Constitución prevé’, declaró al diario Perú21.

Por su parte, el parlamentario aprista Javier Velásquez Quesquén aseguró que Humala ‘está marcando el horizonte de lo que van a ser los próximos 14 meses de un gabinete, que va a tener una línea de confrontación, de un Gobierno que, desde el inicio, renunció a su liderazgo y se escuda en insultos a la oposición’.

‘Creo que nada bien le va hacer al país en un año en que debemos hacer esfuerzos para comprometer nuestros trabajos en objetivos como recuperar los niveles de crecimiento que se tenían hace cuatro años, en luchar contra la pobreza y generar un ambiente favorable para la inversión’, señaló.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus