Identifican a otro de los 43 estudiantes de Iguala

Actualizado
  • 18/09/2015 02:00
Creado
  • 18/09/2015 02:00
La identificación de Jhosivani Guerrero, uno de los 43 estudiantes desaparecidos hace un año en Iguala, entre los restos hallados en Cocula

La identificación de Jhosivani Guerrero, uno de los 43 estudiantes desaparecidos hace un año en Iguala, entre los restos hallados en Cocula, ha avivado el debate entre el Gobierno mexicano y los familiares de las víctimas, que ponen en duda los resultados.

La Fiscalía informó el miércoles que el análisis de ADN realizado por la Universidad de Innsbruck (Austria) ofrecía ‘indicios' de que uno de los restos correspondía a uno los 43 jóvenes presuntamente quemados en el basurero de Cocula, aledaño a Iguala, por miembros del cártel Guerreros Unidos.

El Instituto de Medicina Forense de esta universidad austríaca confirmó en un comunicado la presencia de restos de Jhosivani, de 19 años, entre las 17 muestras tomadas de una bolsa con cenizas encontrada en el río San Juan, cerca al basurero de Cocula.

No obstante, los familiares de los estudiantes cuestionan estos resultados, alegando que falta ‘certeza' para asegurar que se trata del joven porque los ‘resultados son muy bajos', dijo a Radio Fórmula el vocero de los padres, Felipe de la Cruz.

Ello se debe a que el informe de Innsbruck arroja 72 puntos de coincidencia genética entre los supuestos restos de Jhosivani y el ADN de su madre.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus