Cuba ha atendido a miles de niños rusos enfermos

Actualizado
  • 28/04/2016 02:00
Creado
  • 28/04/2016 02:00
Reciben tratamiento en Cuba 800 niños de Ucrania, Rusia y Bielorrusia, que aún sufren las secuelas del accidente

Cuba ha dado atención médica a 25,400 personas, en su mayoría niños, afectadas por el accidente nuclear en la central de Chernóbil, en Ucrania, como parte del programa iniciado en la isla tras la catástrofe ocurrida hace treinta años.

Actualmente, reciben tratamiento en Cuba 800 niños de Ucrania, Rusia y Bielorrusia, que aún sufren las secuelas del accidente, según informó ayer el sitio oficial Cubadebate .

Los niños de Chernóbil son atendidos en una instalación hospitalaria creada especialmente para ellos en 1990 en el balneario de Tarará, situado unos veinte kilómetros al este de La Habana, donde permanecen por periodos desde 45 días hasta un año.

Entre las principales enfermedades que padecen estos pacientes están el cáncer de tiroides, leucemia, atrofia muscular, trastornos psicológicos, neurológicos y alopecia.

Hasta la fecha, se han sometido a tratamiento gratuito en la isla unos 24 mil infantes afectados por la explosión de la planta de Chernóbil, ocurrida el 26 de abril de 1986, un accidente considerado 200 veces superior al producido por las bombas de Hiroshima y Nagasaki, que liberó a la atmósfera más de 50 millones de curies de radiación y contaminó vastas zonas de Ucrania, Bielorrusia y Rusia.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus