Panamá,25º

18 de Nov de 2019

América

Capturan a implicado en crimen de Berta Cáceres

Entre los detenidos por el caso se encuentra Darío Roberto Cardona, exviceministro de Ambiente del gobierno de Porfirio Lobo

El exmilitar hondureño Henry Javier Hernández Rodríguez, uno de los implicados en el asesinato de la ambientalista y defensora de derechos humanos hondureña Berta Cáceres, fue capturado ayer en México, informó una fuente oficial en Tegucigalpa.

Su captura fue posible tras un trabajo de varios meses coordinado con las policías de El Salvador, Guatemala y México, según EFE .

Con Hernández Rodríguez suman ocho las personas detenidas por el crimen.

Entre los detenidos por el caso se encuentra Darío Roberto Cardona, exviceministro de Ambiente del gobierno de Porfirio Lobo.

De acuerdo a El Heraldo de Honduras, Cardona habría ampliado una licencia ambiental irregularmente , favoreciendo a la empresa Desarrollos Energéticos, afectando a varias comunidades que presentaban resistencia a la concesión junto a la ambientalista asesinada.

El día de su muerte, Cáceres dormía en su casa, donde además tenía como huésped al también ambientalista mexicano Gustavo Castro, único testigo del crimen, quien resultó herido ese día.