Chile, preocupado por tropas bolivianas en la frontera común

Actualizado
  • 11/05/2017 02:02
Creado
  • 11/05/2017 02:02
Chile consideró ayer una ‘acción delicada' el anuncio de Bolivia de movilizar tropas en la frontera común

El Gobierno de Chile consideró ayer una ‘acción delicada' el anuncio de Bolivia de movilizar tropas en la frontera común, supuestamente para combatir el contrabando.

‘Esto es una decisión soberana de Bolivia, pero es una acción delicada', dijo el ministro chileno de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, a radio Cooperativa .

‘No quisiéramos que esto escalara a algo peligroso', añadió el jefe de la diplomacia chilena, minutos antes de partir junto a la presidenta, Michelle Bachelet, a un viaje oficial a Indonesia y China.

Este martes, el Gobierno de Bolivia anunció la moviliza ción de un grupo militar de élite hacia la frontera con Chile con el propósito de frenar la actividad de contrabando.

El ministro boliviano de Defensa, Reymi Ferreira, explicó que se trata de una unidad ‘especializada en acciones de control de este tipo de situaciones con alto grado de especialidad y compuesta por oficiales y suboficiales'. ‘Ya está en la zona y se va a incrementar', señaló Ferreira, según publicó el diario boliviano La Razón .

También ayer, el titular defensa boliviano negó en radio Cooperativa , que la decisión de movilizar sus tropas hacia la frontera con Chile sea considerado como un acto de provocación por el gobierno de Bachelet..

Lo Nuevo
comments powered by Disqus