Prisioneros en EEUU engañan a un guardia con mantequilla de maní y escapan

Actualizado
  • 03/08/2017 08:31
Creado
  • 03/08/2017 08:31
El inexperto guardia pensó que estaba dejando que un preso volviera a su celda pero inadvertidamente abrió la puerta de salida

El último de los 12 presos que escaparon de una prisión en el estado de Alabama fue recapturado por las autoridades estadounidenses en la noche del martes después de permanecer dos días en fuga.

La extraordinaria arma que usaron los fugitivos para escapar fue la mantequilla de maní con la que solían untar sus emparedados.

Según James Underwood, el alguacil del condado de Walker, donde está ubicada la prisión, los presos cambiaron los números en la puerta de salida de la cárcel con la pasta de maní y llamaron a un guardia nuevo para que abriera la puertas de una de las celdas.

El inexperto guardia pensó que estaba dejando que un preso volviera a su celda pero inadvertidamente abrió la puerta de salida y les dio la oportunidad de escapar a 12 prisioneros.

"Estas personas son locas como un zorro", dijo Underwood en una conferencia de prensa el lunes.

Aunque los fugitivos lograron superar la cerca de alambre de púas con sus uniformes anaranjados de prisión y mantas, 11 de ellos fueron localizados y atrapados dentro de 12 horas siguientes a la fuga.

Brady Kilpatrick, de 24 años, quien fue condenado por delitos relacionados con drogas, fue el único prisionero que logró salir del condado, según una declaración de la oficina del alguacil del condado publicada en la red social Twitter.

Finalmente fue detenido el martes por la noche. La prisión buscará planes para asegurarse que no se pueda volver a cometer un truco como el de la mantequilla de maní.

Sin embargo, ese aditamento permanecerá en el menú de los presos. "Les encantan los emparedados de mantequilla de maní", recalcó Underwood.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus