El ELN se atribuye ataque a estación de policía en Barranquilla

Actualizado
  • 29/01/2018 10:53
Creado
  • 29/01/2018 10:53
El Gobierno colombiano responsabilizó al ELN de los tres ataques cometidos el fin de semana y que dejaron siete muertos

La guerrilla colombiana del Ejército de Liberación Nacional (ELN) se atribuyó la responsabilidad del atentado contra una estación de la policía en Barranquilla que provocó la muerte de cinco uniformados y heridas a 42 personas.

El comunicado donde se asume la autoría del ataque fue publicado en su sitio web. En él la guerrilla colombiana asegura que lo hicieron porque la policía atenta contra la "dignidad y vida" de los habitantes de Colombia, pues su función es "defender los intereses de los ricos y poderosos", informó la cadena CNN.

Dicho ataque con explosivos fue uno de los tres perpetrados durante el fin de semana, cuya responsabilidad recae sobre la guerrilla del ELN, con la cual el Gobierno colombiano mantenía conversaciones de paz.

De acuerdo a las investigaciones emprendidas por el Gobierno los tres atentados de este fin de semana contra la Policía en la región norte del país fueron responsabilidad del ELN, reporta la agencia EfE.

Así lo aseguró el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, quien en una entrevista con Caracol Radio dijo que luego de analizar el comunicado del ELN, en el que se atribuye el primer atentado del sábado, en Barranquilla, y otros mensajes de ese grupo "pareciera que ésa es la línea de investigación más clara, es una autoría del Ejercito de Liberación Nacional".

En total los tres atentados, incluyendo el de Barranquilla, han dejado siete muertos y 47 heridos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus