Trump defiende su derecho a ‘perdonarse'

Actualizado
  • 05/06/2018 02:00
Creado
  • 05/06/2018 02:00
El presidente de EE.UU. ha cuestionado insistentemente el trabajo del fiscal especial Robert Mueller

En relación a la investigación federal de la trama rusa, el presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, defendió que tiene el ‘derecho absoluto' de perdonarse a sí mismo, aunque recordó que no hará uso de este poder porque a su juicio él no ha hecho ‘nada mal'.

‘Como ha sido señalado por numerosos académicos legales, tengo el derecho absoluto de PERDONARME a mí mismo, ¿pero por qué debería hacerlo si no he hecho nada mal?', afirmó Trump en un mensaje en su cuenta de Twitter .

POLÍTICA

Donald Trump aseguró en un tuit que él no ha hecho ‘nada mal'.

Esta declaración se produce luego que Rudy Giuliani, abogado de Trump, apuntara que el presidente de Estados Unidos puede auto indultarse.

El fiscal Robert Mueller investiga la relación entre Rusia y la campaña presidencial de Trump.

‘Mientras tanto', agregó, ‘la caza de brujas sin fin, encabezada por trece demócratas muy enfadados y llenos de conflictos (y otros) continúa a medida que nos acercamos a las elecciones de medio mandato'.

Las palabras del mandatario estadounidense se producen después de que este domingo Rudy Giuliani, exalcalde de Nueva York y abogado de Trump, apuntase que la Constitución permite la posibilidad del ‘auto indulto', reporta la agencia Efe .

El presidente de EE.UU. ha cuestionado insistentemente el trabajo del fiscal especial Robert Mueller, que hace ya un año investiga la presunta injerencia rusa en las elecciones a la Casa Blanca de 2016 y los posibles nexos entre la campaña republicana de Trump y funcionarios rusos.

Mueller fue nombrado fiscal especial después de que en mayo de 2017 el presidente estadounidense despidiera a James Comey como director del FBI.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus