La Estrella de Panamá
Panamá,25º

18 de Oct de 2019

América

Concluyen las labores de búsqueda en Guatemala

El volcán de Fuego continúa con actividad y genera de 4 a 5 explosiones débiles.

Cientos de afectados están en albergues.

Dos semanas después de que el volcán de Fuego de Guatemala registrara la mayor erupción de los últimos años, dejando al menos 110 muertos, las autoridades han decidido dar por concluidas las labores de búsqueda y declarar la zona inhabitable.

En una reunión, la Coordinadora Departamental para la Reducción de Desastres de Escuintla determinó que ‘las acciones de búsqueda se suspenden definitivamente en las comunidades San Miguel Los Lotes y El Rodeo' y que el área ‘es inhabitable y de alto riesgo'.

Estas fueron dos de las zonas más damnificadas por la ceniza, la arena y la lava que soltó el cono aquel domingo y solo en San Miguel Los Lotes, según las autoridades, había unas 186 viviendas que quedaron totalmente enterradas.

Por otro lado, muchos de los damnificados continúan en los 17 albergues habilitados y según las últimas cifras se están atendiendo a un total de 3,571 personas, repartidas en 12 albergues que funcionan en Escuintla (2.798), cuatro en Sacatepéquez (754) y uno en Suchitepéquez (19).