Lideresa opositora Keiko Fujimori negó haberse reunido con cuestionado juez

Actualizado
  • 19/08/2018 21:52
Creado
  • 19/08/2018 21:52
El juez César Hinostroza está en el ojo de la tormenta tras la publicación de una serie de audios en los cuales deja evidencia de una serie de actos de corrupción

La lideresa de la oposición Keiko Fujimori negó hoy haberse reunido con el suspendido juez supremo César Hinostroza, cuya sala admitió un recurso a favor de la excandidata presidencial peruana en un proceso por presunto lavado de activos.

A través de su cuenta en Twitter, Fujimori dijo que "es falso que el Dr. Hinostroza o algún juez me haya visitado en mi domicilio", tal como informó el portal de noticias IDL-Reporteros.

"Es falso que yo haya solicitado al Sr. (Antonio) Camayo o al congresista (Héctor) Becerril que coordine una reunión", añadió la lideresa del partido Fuerza Popular, con mayoría en el Parlamento peruano.

Hinostroza está en el ojo de la tormenta tras la publicación de una serie de audios en los cuales deja evidencia de una serie de actos de corrupción en el sistema judicial, que han provocado la renuncia del expresidente del Poder Judicial Duberlí Rodríguez, del exministro de Justicia Salvador Heresi y la prisión preventiva para una decena de involucrados.

Keiko Fujimori afirmó que IDL-Reporteros "practica un 'periodismo' muy sucio y bajo", cuando afirma que sostuvo una reunión con Hinostroza.

El portal de noticias informó, horas antes, que nuevos testimonios de las investigaciones policiales, fiscales y judiciales permiten esclarecer la relación entre Hinostroza y el empresario Antonio Camayo, quien presuntamente lo contactó con representantes de Fuerza Popular para reunirse con Fujimori.

De acuerdo a IDL-Reporteros, a inicios de mayo pasado, Hinostroza acudió a una reunión en la casa de Camayo en la que también estuvo el legislador fujimorista Héctor Becerril, según los testimonios recogidos por la fiscalía.

"El objetivo fue coordinar una reunión con Keiko Fujimori. Días después, de acuerdo a las mismas versiones, el juez supremo acudió a esa cita en la casa de la propia lideresa de Fuerza Popular", afirmó IDL-Reporteros.

Semanas después de ese presunto encuentro, la Sala Suprema que presidía Hinostroza admitió el recurso de casación interpuesto por la defensa de Fujimori para revertir la decisión judicial que permitió que el fiscal José Domingo Pérez adecúe la investigación en su contra a la Ley de Crimen Organizado, que extendía el tiempo de las investigaciones preliminares.

El portal de noticias informó que Hinostroza tiene otro audio del 26 de diciembre pasado en el que señala que "Fujimori nos manda buscar, compadre. ¿Qué cosa quiere?? Un almuerzo, que sé yo?".

El padre de la excandidata presidencial, el expresidente Alberto Fujimori, había recibido un indulto humanitario el 24 de diciembre otorgado por el exmandatario Pedro Pablo Kuczynski, que puso fin a su carcelería por la condena de 25 años de prisión dictada en 2009.

Igualmente, el suspendido juez Hinostroza intentó comunicarse con Becerril el 6 de marzo último cuando la fiscalía allanaba las casas de Jaime Yoshiyama y Augusto Bedoya, los supuestos intermediarios para recibir los aportes económicos de la empresa brasileña Odebrecht a la campaña de Fujimori en 2011.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus