Ministro de Educación argentino cuestiona llamado a nueva protesta docente

Actualizado
  • 12/09/2018 18:29
Creado
  • 12/09/2018 18:29
Sindicatos docentes han convocado para este jueves a una huelga nacional por 24 horas y a una movilización hasta el Congreso

El ministro de Educación argentino, Alejandro Finocchiaro, cuestionó hoy la nueva marcha convocada para este jueves por los gremios de docentes para protestar contra la política educativa del Gobierno de Mauricio Macri.

"Si ustedes ven las consignas, muchas son falsas y otras son eslóganes. Con eslóganes se hacen marchas, pero no se construye la educación que queremos", afirmó Finocchiaro en una rueda de prensa tras una reunión de Gabinete del Gobierno de Macri.

El Sindicato Argentino de Docentes Privados, la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina y la Federación Nacional de Docentes Universitarios han convocado para este jueves a una huelga nacional por 24 horas y a una movilización hasta el Congreso, en Buenos Aires.

Allí, presentarán cinco proyectos de ley para "salvaguardar la educación" y protestarán contra los "ajustes" en el ámbito de la educación, además de reclamar la apertura de negociaciones salariales para los maestros de nivel nacional.

Al lanzar la convocatoria, los gremios también han cuestionado los recortes presupuestarios y demandaron " la continuidad del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid) para que esté dentro del Presupuesto del año que viene".

Ante estos reclamos, el ministro de Educación negó que haya recortes en el ámbito educativo y aseguró que el Fonid estará incluido en el proyecto del Presupuesto 2019, que el Gobierno debe enviar al Congreso esta semana.

Según Finocchiaro, "no solo no hay recortes" sino que el Presupuesto será "muy bueno" en "un momento muy difícil para el país" porque el presidente Macri está "absolutamente comprometido con mejorar la educación en Argentina

Lo Nuevo
comments powered by Disqus