Testigos vinculan a Keiko Fujimori con lavado

Actualizado
  • 22/10/2018 02:01
Creado
  • 22/10/2018 02:01
Entre los hechos que revelan los siete colaboradores eficaces y seis testigos protegidos está una supuesta reunión entre Fujimori y el exjuez César Hinostroza

Colaboradores eficaces y testigos protegidos de la Fiscalía peruana confirmaron la participación de Keiko Fujimori en prácticas de lavado del dinero irregular que recibió su partido Fuerza Popular para financiar sus campañas electorales, revelaron ayer medios peruanos.

Así lo recogen el portal de periodismo de investigación IDL-Reporteros y el diario La República , que publican parte de las declaraciones que estos testigos y colaboradores aportaron al Ministerio Fiscal, en el marco de las investigaciones que se siguen contra la líder del principal partido opositor peruano y sus colaboradores más cercanos.

Precisamente esas afirmaciones, algunas de ellas realizadas hace menos de una semana, forman parte del requerimiento de prisión preventiva por 36 meses contra Fujimori, presentado por la Fiscalía ante el Poder Judicial y que iba a dilucidarse este domingo en una audiencia que finalmente fue aplazada.

Entre los hechos que revelan los siete colaboradores eficaces y seis testigos protegidos está una supuesta reunión entre Fujimori y el exjuez César Hinostroza, en marzo pasado, previo a que el exjuez viera un recurso de casación que la líder opositora y su esposo, Mark Vito, presentaron ante la Corte Suprema para archivar una investigación sobre lavado de activos denominado ‘caso cócteles'.

Fujimori ha negado hasta ahora haberse reunido con Hinostroza, pese a la revelación de un audio en la que el exjuez muestra su expectativa por reunirse con una persona a la que denomina Señora K.

El exjuez, ahora detenido en España a pedido de la Fiscalía, es acusado de pertenecer a una red criminal denominada ‘Los cuellos blanco del puerto', en la que jueces, fiscales y magistrados negociaban ascensos y prebendas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus