EE.UU. insiste en que ingresará ‘ayuda humanitaria' a Venezuela

Actualizado
  • 15/03/2019 01:00
Creado
  • 15/03/2019 01:00
El tema de la ‘ayuda humanitaria' se ha convertido en un punto de fricción en la crisis en Venezuela

El Gobierno de Estados Unidos anunció este jueves que buscará ingresar ‘ayuda humanitaria' a Venezuela tras el infructuoso intento de cruzar la frontera colombo-venezolana el pasado 23 de febrero.

‘Tengo un mensaje para el pueblo venezolano. El pueblo estadounidense está con ustedes, estamos preparados para ofrecerles la ayuda humanitaria que tanto merecen, ya sea comida o medicinas. Estamos decididos a hacerla llegar', aseguró ayer el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo.

Según la agencia Efe , el titular de exteriores hizo las declaraciones en un video publicado desde la cuenta de Twitter de la Casa Blanca, en la que afirmó además, que mantendrán las coordinaciones con los Gobierno de Brasil y Colombia.

‘Mantendremos nuestros esfuerzos y seguiremos trabajando con Brasil y con Colombia y todos los países en la región que entienden su lucha', subrayó Pompeo.

El tema de la ‘ayuda humanitaria' se ha convertido en un punto de fricción en la crisis en Venezuela, pues el gobierno del presidente Nicolás Maduro considera la asistencia como una ‘provocación' que puede desembocar en una intervención armada extranjera; mientras que Juan Guaidó, jefe del Parlamento venezolano y autoproclamado ‘mandatario interino' del país, con apoyo de Washington, han hecho de la campaña por la asistencia su principal ariete frente a Caracas.

Las ayuda para palear la severa crisis económica que se vive en Venezuela estuvo rodeada de polémica desde el principio, luego de que la Cruz Roja Internacional y Naciones Unidas tomaron distancia al considerar que esta no cumplía con las normas internacionales.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus