EE.UU. no ha planteado a Honduras convertirse en país seguro para inmigrantes

Actualizado
  • 11/08/2019 02:01
Creado
  • 11/08/2019 02:01
En Tegucigalpa, la misión de políticos estadounidenses que encabeza Pelosi dialogó con Rosales  

Estados Unidos no le ha planteado a Honduras que se convierta en ‘tercer país seguro' para inmigrantes y, si lo hiciera, es algo que se debe ‘analizar', dijo este sábado a Efe el canciller hondureño Lisandro Rosales.

‘No tenemos un planteamiento oficial de la Casa Blanca en ese sentido' y ‘hasta que no tengamos algo no podemos responder', indicó Rosales luego de reunirse en Tegucigalpa con la presidenta de la Cámara de Representantes del Congreso de Estados Unidos, Nancy Pelosi, quien antes de visitar a Honduras estuvo en El Salvador y Guatemala.

En Tegucigalpa, la misión de políticos estadounidenses que encabeza Pelosi dialogó con Rosales y otros altos cargos hondureños sobre migración, lucha contra el narcotráfico, pobreza y promoción de los derechos humanos.

‘La reunión -con Pelosi y el resto de la comitiva que le acompaña- fue bastante cortés, expusimos nuestro criterio, fuimos los primeros en hablar y ella fue muy receptiva', indicó Rosales, quien calificó el encuentro como ‘exitoso'.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus