Venezuela denuncia a Colombia de pretende ocultar su responsabilidad en planes violentos

Actualizado
  • 10/02/2021 10:30
Creado
  • 10/02/2021 10:30
El canciller de Venezuela escribió en Twitter que "Iván Duque sigue tendiendo cortinas de humo para ocultar que es el responsable de los ataques terroristas contra Venezuela"

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, respondió la noche de hoy martes al presidente colombiano, Iván Duque, que está "tendiendo cortinas de humo" contra el Gobierno venezolano para ocultar su participación en planes violentos contra Caracas.

Arreaza escribió a través de su cuenta en la red social Twitter: "Iván Duque sigue tendiendo cortinas de humo para ocultar lo que los propios medios colombianos han comprobado: él es responsable de los ataques terroristas contra Venezuela".

El canciller en su mensaje citó una declaración de Duque, en la cual el presidente neogranadino afirmaba que "es claro que el narcotráfico ha sido el arma del 'Cartel de los Soles' en Venezuela, y ese es, tal vez, uno de los más temidos del mundo".

Duque además agregó que, a su juicio, en Venezuela hay una "narcodictadura".

En su respuesta, Jorge Arreaza, también dijo a Duque que los ataques violentos planificados contra Venezuela han sido "todos organizados en su país, con su aval, financiamiento y protección. ¡No podrán con Venezuela!".

Entre Venezuela y Colombia han existido importantes tensiones bilaterales en los últimos 19 años. No obstante, desde inicios del año 2019, las relaciones entre ambas naciones se han complicado fuertemente y Bogotá no reconoce al Gobierno venezolano.

Por su parte, Venezuela ha denunciado en reiteradas oportunidades que desde Colombia se han planificado, con el aval del Gobierno central, ataques violentos que han pretendido asesinar al jefe de Estado Nicolás Maduro y a otras altas autoridades de esa nación.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus