Duque pide la renuncia de una de sus ministras tras un escándalo de corrupción

Actualizado
  • 09/09/2021 14:15
Creado
  • 09/09/2021 14:15
La decisión del presidente Iván Duque estaría motivada por la postura del Partido Liberal de apoyar la moción de censura en la Cámara de Representantes

El presidente de Colombia, Iván Duque, ha pedido este jueves la dimisión de la ministra de las TIC, Karen Abudinen, que se ha visto envuelta en un escándalo de corrupción que le ha llevado a someterse a una moción de censura en la Cámara de Representantes.

El presidente de Colombia, Iván Duque.

Así lo ha confirmado la prensa local, que ha precisado que la decisión del mandatario estaría motivada por la decisión del Partido Liberal de apoyar la moción, lo que sumaría otros 35 votos y conseguiría el apoyo necesario para prosperar.

El caso en el que está implicado Abudinen se refiere a un contrato con la Unión Temporal Centros Poblados, que presentó garantías falsas en un proceso de adjudicación y recibió un anticipo de 70.000 millones de pesos, recuerda 'El Tiempo'.

Estos contratos de adjudicación presuntamente corruptos tenían el objetivo de mejorar la conectividad en las zonas rurales del país. Desde que saltó la polémica, la ministra ha sido ampliamente criticada en redes sociales.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus