Observadores visitan Homs

Actualizado
  • 22/04/2012 02:00
Creado
  • 22/04/2012 02:00
SIRIA. Los primeros observadores internacionales, presentes en Siria desde el pasado domingo para supervisar el alto el fuego, visitaron...

SIRIA. Los primeros observadores internacionales, presentes en Siria desde el pasado domingo para supervisar el alto el fuego, visitaron ayer, sábado, la provincia de Homs (centro), a unas horas de la votación en el Consejo de Seguridad del envío de una misión de 200 observadores.

Los militantes y la oposición han informado regularmente sobre bombardeos y operaciones militares en esta provincia desde que se instauró el alto el fuego el 12 de abril, de acuerdo con el plan del emisario internacional de la ONU y de la Liga Árabe, Kofi Annan, en particular en la ciudad de Homs, que no ha sido totalmente controlada por el ejército.

Una fuerte explosión se escuchó en una base aérea del ejército sirio en la periferia de Damasco, informó el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH), sin dar más precisiones sobre las razones de la explosión.

‘Una fuerte explosión fue escuchada en el aeropuerto militar de Mazzé en Damasco’, anunció la OSDH en un comunicado.

Militantes afirmaron a la AFP que el ejército bloqueó después la carretera que lleva al aeropuerto y que francotiradores se desplegaron en los techos de los edificios cercanos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus