Pakistán niega haber encontrado pista de avión malayo desaparecido

Actualizado
  • 17/03/2014 01:51
Creado
  • 17/03/2014 01:51
Autoridades calificaron de  disparates información de medios estadounidenses de que la aeronave desaparecida podría estar en Pakistán

Pakistán anunció hoy que su radar no ha encontrado información acerca del avión malayo de pasajeros desaparecido, pero el país indicó que está listo para compartir cualquier información en cuanto la obtenga.

La vocera del Ministerio de Relaciones Exteriores, Ms. Tasnim Aslam, hizo las declaraciones luego de que el gobierno malayo le pidió apoyo a 25 países, incluyendo a Pakistán, conforme continúa la búsqueda del avión desaparecido.

Se pidió ayuda a Kazajistán, Turkmenistán, Uzbekistán, Pakistán, Bangladesh, India, China, Myanmar, Laos, Cambodia, Tailandia y Australia.

"Los funcionarios malayos están pidiendo apoyo a estos y otros países. Este apoyo incluye información satelital general, reproducciones de radar, imágenes de la búsqueda por tierra y mar y los activos que sean adecuados", dijo a los reporteros en Kuala Lumpur el ministro de Transporte, Hishamuddin Hussein. Pakistán indicó en una breve respuesta que es seguro que compartirá con Malasia cualquier información que reciba.

"Aún no hay hemos hallado información del avión malayo en nuestro radar, como si no hubiera entrado a nuestro espacio aéreo", dijo Tasnim Aslam a los medios cuando se le cuestionó respecto de la petición del gobierno malayo.

"Nuestro sistema de radar no tiene información de la aeronave malaya, es como si nunca hubiera contactado nuestra torre de control", señaló la vocera.

La vocera calificó de disparates los informes de los medios estadounidenses en el sentido de que la aeronave desaparecida pudo haber sido llevada a Pakistán. Los medios estadounidenses "pierden su credibilidad al publicar esa clase de historias", dijo Tasnim Aslam y agregó que las autoridades malayas no sólo buscaron la ayuda de Pakistán, sino también la de más de 20 países

Lo Nuevo
comments powered by Disqus