Disturbios en Fráncfort por la inauguración de la sede del BCE

Actualizado
  • 19/03/2015 01:00
Creado
  • 19/03/2015 01:00
Un total de 35 personas, 14 policías y 21 manifestantes, resultaron heridas en los disturbios

Miles de personas se manifestaron este miércoles en Fráncfort contra la política del Banco Central Europeo (BCE), que inauguró su nueva sede en medio de protestas que se saldaron con varios militantes antiausteridad detenidos y decenas de heridos entre policías y manifestantes.

Un total de 35 personas, 14 policías y 21 manifestantes, resultaron heridas en los disturbios, según fuentes policiales y del colectivo que llamó a la movilización.

Varias decenas más, entre agentes y manifestantes, resultaron afectadas por irritaciones causadas por los gases lacrimógenos; automóviles civiles y policiales fueron incendiados, en medio de las barricadas levantadas en las calles de la capital financiera de Alemania.

Algunos edificios administrativos fueron objeto de ataques con piedras, al tiempo que, desde la mañana, varios helicópteros sobrevolaban la zona del conflicto.

En el interior de la nueva sede, decenas de personalidades participaron en la ceremonia de inauguración del inmueble de mil 300 millones de euros, que -de hecho- ya ocupa el BCE desde el pasado otoño.

‘Habíamos convocado manifestaciones pacíficas y es obvio que algunos manifestantes que no forman parte de Blockupy’ se han sumado al movimiento. ‘Lo siento’, declaró a la AFP Hermann Schauss, diputado regional de Hesse y miembro del partido de izquierda radical Die Linke.

El presidente del BCE, Mario Draghi, reconoció que la institución se había convertido en ‘el centro de las críticas de quienes están frustrados por la situación’ en Europa, pero consideró ‘injustos’ esos reproches.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus