Europa va a “paso corto” con la crisis migratoria

Actualizado
  • 27/06/2015 02:00
Creado
  • 27/06/2015 02:00
Los jefes de Estado y de Gobierno de la UE acordaron el jueves repartirse de forma voluntaria a 40 mil demandantes de asilo sirios

La Confederación Europea de Sindicatos (ETUC) dijo que la Unión Europea (UE) ‘ha dado pasos demasiado pequeños' para abordar la crisis migratoria, un problema en el que se avanza de manera ‘dolorosamente lenta'.

‘Los progresos son dolorosamente lentos y todavía hay una necesidad de invertir en infraestructuras y programas para integrar a los refugiados en el mercado laboral', señaló el secretario confederal de ETUC, Luca Visentini, en un comunicado.

Los jefes de Estado y de Gobierno de la UE acordaron el jueves repartirse de forma voluntaria a 40 mil demandantes de asilo sirios y eritreos llegados a Grecia e Italia desde el pasado abril.

Este portavoz consideró ‘difícil de entender por qué las -todavía no obligatorias- cuotas de asilo de inmigrantes dentro de la UE se limitan a eritreos y sirios'. ‘¿Por qué elegir solo dos nacionalidades de entre todas esas personas que huyen de la pobreza y la guerra?', planteó.

Sobre las decisiones de los líderes europeos en la cumbre que se celebra entre jueves y viernes en Bruselas, Visentini calificó como ‘decepcionante ver lo difícil que es adoptar incluso un pequeño paso adelante' en la crisis migratoria.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus