Hallan fosa con cadáveres de mujeres yazidíes

Actualizado
  • 16/11/2015 01:00
Creado
  • 16/11/2015 01:00
Las fuerzas kurdas encontraron una fosa con al menos 76 cadáveres de mujeres yazidíes asesinadas el año pasado.

Las fuerzas kurdas encontraron una fosa con al menos 76 cadáveres de mujeres yazidíes asesinadas el año pasado por el grupo terrorista Estado Islámico (EI) en la localidad norteña iraquí de Sinyar, informó el gobernador de la zona Mohama Jalil.

En declaraciones a Efe , explicó que la fosa, hallada anoche en el área de Kuyu, contiene los restos mortales de mujeres de entre 35 y 80 años, aunque en su mayoría son ancianas vestidas con el traje tradicional de su grupo religioso.

Fueron asesinadas a tiros el 16 de agosto de 2014, trece días después de que los combatientes del EI tomaran el control de Sinyar, según Jalil, que calificó este hecho de ‘crimen brutal contra la humanidad'.

La mayoría de los cadáveres fueron identificados por parte de sus familiares, que pasaron la noche exhumando los restos mortales.

Los yazidíes, una minoría de etnia kurda y cuya religión está basada en el zoroastrismo, han sido perseguidos por el EI, que los considera infieles.

Por otra parte, el jefe del Comité de Seguridad de la provincia de Nínive, de la que Mosul es su capital, Mohamed al Bayati, dijo a Efe que más de 85 cadáveres de miembros del EI han llegado en los últimos dos días a la morgue de Mosul.

Estos extremistas perdieron la vida en los combates con las fuerzas kurdas y en los ataques aéreos de la coalición internacional en Sinyar.

Asimismo, Al Bayati señaló que la organización terrorista sepultó a otras decenas de sus combatientes en Tel Afar, a unos 60 kilómetros al oeste de Mosul.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus