Campo de refugio es destruido por Gobierno francés

Actualizado
  • 01/03/2016 01:00
Creado
  • 01/03/2016 01:00
En la ‘jungla' viven entre 3 mil 700 y 7 mil personas, según las fuentes

Bajo la protección de un importante dispositivo policial, las autoridades francesas empezaron el lunes el desmantelamiento de la parte sur del campamento de inmigrantes llamado la ‘jungla' de Calais, la mayor villa miseria de Francia.

Tras una mañana en calma, la situación se tensó al empezar la tarde, cuando se registró un conato de incendio en una cabaña.

Inmigrantes y militantes de la organización No Borders (150 personas, según la prefectura) lanzaron objetos contra los policías antimotines, que replicaron utilizando gases lacrimógenos, constató la AFP .

En la ‘jungla' viven entre 3 mil 700 y 7 mil personas, según las fuentes.

El jueves, la justicia, a la que habían recurrido inmigrantes y asociaciones, autorizó la evacuación, pero el gobierno aseguró que no recurríría a la fuerza.

‘Entre 800 y 1,000 personas' viven sobre el sector de la ‘jungla' que será desmantelado, pero las asociaciones estiman ese número en 3 mil 450. El objetivo es recibirlas en albergues en Calais o en otras ciudades de Francia.

Hace un mes, unos 500 inmigrantes habían evacuado ya la parte del campamento aledaña a la carretera que lleva al puerto de Calais, sin intervención de la policía y sin que se registraran incidentes.

La parte norte del campamento (entre 1,100 y 3 mil 500 inmigrantes) no está concernida por esta decisión de la justicia.

La intervención de este lunes sorprendió a las asociaciones. ‘No estábamos al tanto de esta operación' y ‘no pensábamos que esto se haría con tantas fuerzas de policía', expresaron.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus