Evacuarán a turistas de Nueva Zelanda tras sismo

Actualizado
  • 14/11/2016 20:02
Creado
  • 14/11/2016 20:02
La zona fue afectada por cientos de réplicas, algunas de ellas severas, y estas réplicas van a continuar

Un puente aéreo con helicópteros se estableció hoy para evacuar a cerca de 1.000 turistas de la zona de Nueva Zelanda que quedó aislada por el fuerte sismo del lunes.

Helicópteros de la fuerza aérea fueron enviados a unirse a decenas de aviones privados para suministrar ayuda de emergencia a la localidad turística de Kaikoura, en el noreste de la Isla del Sur, y para evacuar a los turistas varados, informó Radio Nueva Zelanda.

Todas las carreteras hacia Kaikoura, un popular destino turístico famoso por su paisaje costero y la observación de ballenas, quedaron bloqueadas por los desprendimientos de tierras registrados durante el sismo de magnitud 7,5 en la escala de Richter ocurrido poco después de la medianoche del lunes.

La Fuerza de Defensa de Nueva Zelanda (FDNZ) dijo el lunes que enviaría el buque HMNZS Canterbury para ayudar a evacuar a los turistas y a los residentes de Kaikoura y para entregar suministros a las zonas afectadas.

La zona fue afectada por cientos de réplicas, algunas de ellas severas, y estas réplicas van a continuar, dijo hoy el Ministerio de Defensa Civil y Manejo de Emergencias.

Los bomberos enviaron dos unidades de purificación de agua y equipo de comunicaciones a Kaikoura para establecer comunicaciones por satélite y el servicio de internet. Dos personas murieron en el sismo del lunes: una en una casa de Kaikoura que se derrumbó y otra en una propiedad de Mount Lyford, al norte de Christchurch.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus