La Estrella de Panamá
Panamá,25º

16 de Oct de 2019

Mundo

May mantiene el calendario del ‘brexit'

Theresa May, aseguró que las negociaciones con la UE sobre la salida del Reino Unido se iniciarán la próxima semana

El terrible resultado electoral de May dejó al Reino Unido en un compleja situación para la negociación con la UE.

La primera ministra del Reino Unido, la conservadora Theresa May, aseguró este martes que las negociaciones con la Unión Europea (UE) sobre la salida del Reino Unido se iniciarán la próxima semana, como estaba previsto.

‘Quiero que comiencen la semana que viene (las conversaciones). Encontraremos un acuerdo que sea del interés del Reino Unido, pero también de los otros 27 países miembros de la UE', dijo May después de entrevistarse en el Palacio del Elíseo de París con el presidente de Francia, Emmanuel Macron.

‘UNIDAD' BRITÁNICA

La primera ministra llamó ayer a los diputados a mantener un ‘espíritu de unidad nacional'

Theresa May, que ha perdido en las urnas la mayoría absoluta que mantenía hasta ahora en el Parlamento, alertó que ‘hay partes del país que continúan divididas' tras los comicios.

Macron y May acudieron anoche al amistoso entre las selecciones de fútbol de Francia e Inglaterra en el estadio de Saint Denis, donde se rindió homenaje a las víctimas de los atentados yihadistas en Manchester, que causaron 22 muertos el 22 de mayo, y de Londres, con ocho fallecidos el 3 de junio.

También ayer en una conferencia de presa previa, ambos acordaran mandatarios dijeron que reforzarán el control a los contenidos yihadistas que circulan en internet para reclutamientos.

NEGOCIACIÓN INMEDIATA

Sobre las conversaciones entre Londres y la UE, el presidente francés repitió la postura oficial del bloque comunitario y demandó que las negaciones formales sobre el brexit comiencen ‘lo más rápidamente posible' y se hagan de ‘una manera coordenada' para preservar ‘los intereses a medio y largo plazo' de la Unión.

Aseveró que ‘la puerta está siempre abierta' para que el Reino Unido se quede en el club europeo, aunque aclaró que, una vez que se inicien las negociaciones, será ‘mucho más difícil' esa posibilidad.

May, en proceso de formar Gobierno después de la exigua victoria de los conservadores el pasado 8 de junio, recordó que la decisión de salir de la UE está ‘tomada'.

El inicio de las negociaciones formales para la salida del Reino Unido de la Unión Europea estaba fijado para el lunes día 19, pero el resultado de las elecciones británicas, en que el Partido Conservador perdió la mayoría absoluta, había puesto en entredicho el calendario previsto.