El G7 finaliza y Trump parte a Singapur

Actualizado
  • 10/06/2018 02:00
Creado
  • 10/06/2018 02:00
El primer ministro canadiense prometió represalias comerciales contra EE.UU.. Donald Trump espera lograr la ‘paz' en su cita con Kim Jong-un

Entre roces y tensiones con Estados Unidos (EE.UU.), el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, cuyo país es sede de la 44 Cumbre del Grupo de los Siete (G7), anunció que la cita finalizó con un comunicado conjunto ‘firmado por todos' los miembros del grupo.

Al término de la cumbre, el primer ministro canadiense afirmó durante una rueda de prensa que su país impondrá ‘sin ninguna duda' represalias comerciales a EE.UU. a partir del 1 de julio a pesar de las amenazas hechas por el presidente estadounidense, Donald Trump, reporta la agencia Efe .

DIÁLOGO

La cita histórica entre Trump y Kim tendrá lugar en Singapur

La delegación que acompaña a Trump en su viaje a Singapur incluye al jefe de gabinete de la Casa Blanca, John Kelly, y al asesor económico del presidente, John Bolton.

Trump espera que Kim quiera negociar seriamente.

Trudeau afirmó que le habría dicho estas palabras ‘directamente' a Trump. ‘Los canadienses somos educados pero no permitiremos que nos empujen', explicó el líder canadiense.

No todos tuvieron una percepción negativa del encuentro, pues el presidente de Francia, Emmanuel Macron, se motraba seguro de que la reunión serviría para ‘reafirmar' el vínculo del G7 con la Organización Mundial del Comercio y con ‘las reglas internacionales'.

REUNIÓN CON KIM

Tras participar en la cumbre del G7, Trump partió rumbo a Singapur, donde tiene previsto reunirse el próximo 12 de junio con el líder norcoreano, Kim Jong-un.

La delegación que le acompaña, que incluye al jefe de gabinete de la Casa Blanca, John Kelly, y al asesor económico del presidente, John Bolton, embarcó en el Air Force One, que tiene previsto aterrizar en Singapur a las 20.35 hora local.

Antes de abandonar Canadá, Trump abordó su inminente encuentro con Kim, sobre el cual el presidente de EE.UU. aseguró que tardará solo ‘un minuto' en saber si el líder norcoreano quiere negociar con EE.UU. seriamente.

Trump dijo que tanto él como Kim ‘trabajarán muy duramente' para conseguir algo que ‘raramente' se ha alcanzado antes: ‘crear paz y gran prosperidad para esta tierra'.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus