Rusia busca concretar gaseoducto por Corea

Actualizado
  • 16/06/2018 02:02
Creado
  • 16/06/2018 02:02
El gigante del gas ruso Gazprom ha retomado las conversaciones con Corea del Sur sobre la construcción de un gasoducto que atravesará el suelo norcoreano

El gigante del gas ruso Gazprom ha retomado las conversaciones con Corea del Sur sobre la construcción de un gasoducto que atravesará el suelo norcoreano, informó ayer el monopolio estatal ruso.

Según el vicepresidente del consejo ejecutivo de la empresa, Vitali Markelov, se trata de un proyecto cuya discusión se remonta a 2011.

‘Definimos las rutas, y negociábamos tanto con la parte surcoreana como con la norcoreana, pero luego las relaciones entre las dos Coreas se deterioraron y tuvimos que detener las conversaciones', explicó el ejecutivo a la agencia RIA Nóvosti .

Sin embargo, ahora la coyuntura política ha cambiado, y Seúl contactó a Gazprom ‘con respecto a la posibilidad de retomar el proyecto'.

Las dos Coreas, técnicamente aún en guerra, viven una etapa de deshielo diplomático con la reanudación de contactos de alto nivel para implementar los acuerdos sobre la desnuclearización y la cooperación.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus