Ayuda llega a isla de Indonesia, tras tsunami

Actualizado
  • 04/10/2018 02:00
Creado
  • 04/10/2018 02:00
Aunque ayer comenzó a distribuirse gasolina y volvió la electricidad a algunos distritos de Palu

La desesperación por la falta de provisiones reina entre los supervivientes en las zonas más aisladas de la isla indonesia de Célebes, donde se ha desplegado el Ejército para prevenir saqueos, mientras las víctimas por el tsunami y el terremoto del pasado 28 de septiembre ascienden a más de 1,400.

Aunque ayer comenzó a distribuirse gasolina y volvió la electricidad a algunos distritos de Palu, la ciudad más afectada por el desastre, la ayuda llega con cuentagotas a zonas remotas, como el oeste del municipio de Donggala.

Esta localidad también fue sacudida con fuerza el pasado día 28 por un tsunami causado por un terremoto de 7.5 grados y quedó prácticamente incomunicada durante los dos primeros días.

En Donggala, más al norte y por lo tanto más lejos del centro de distribución que es Palu, comenzaron el martes saqueos que han sembrado el miedo entre los comerciantes y obligado a los militares a vigilar las tiendas y gasolineras.

Unos vándalos ‘robaron mi tienda ayer, no solo la mía; también otras de Donggala. Gracias a Dios en mi tienda solo cogieron la comida porque había algunos soldados, pero después fueron a otra tienda y lo cogieron todo', explica a Efe el comerciante Ricky Kariono.

Según el vendedor, los robos se han detenido debido a la presencia de las Fuerzas Armadas, mientras que el despliegue militar en cajeros, comercios, gasolineras y el aeropuerto de Palu fue confirmado ayer a los medios locales por el jefe de las Fuerzas Aéreas indonesias, Hadi Tjahyanto.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus