Macron pide en Egipto respeto a los derechos humanos

Actualizado
  • 29/01/2019 01:00
Creado
  • 29/01/2019 01:00
El gobernante galo informó ante los periodistas de que presentó al presidente anfitrión una lista con cuestiones pendientes en materia de derechos humanos,

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, pidió a su homólogo egipcio, Abdelfatah al Sisi, el respeto de los derechos humanos en la nación árabe, en su primera visita oficial a El Cairo, un gesto que da una vuelta de tuerca a las relaciones entre los dos países.

Días después de que las principales ONG de defensa de los derechos humanos le acusaran de ser cómplice de la violencia ejercida contra el pueblo egipcio, Macron cumplió con el anuncio hecho por el Elíseo de que abordaría el asunto con Al Sisi y dijo en El Cairo que la cosa ‘no ha ido en la dirección correcta'.

El gobernante galo informó ante los periodistas de que presentó al presidente anfitrión una lista con cuestiones pendientes en materia de derechos humanos, un documento que, según dijo, su colega está valorando, reporta la agencia Efe .

Señaló que desde que el gobernante árabe visitó París en octubre de 2017 -entonces Macron afirmó que no tenía que darle ‘lecciones' a Al Sisi en materia de derechos humanos- las cosas ‘no han ido en la dirección correcta, con blogueros y activistas en prisión'.

‘Cuando presentadores, blogueros son encarcelados, eso no da una buena imagen a un país amigo', manifestó Macron, afirmando que el desarrollo económico va de la mano del respeto de los derechos fundamentales.

‘No puedo hacer como si no hubiera pasado nada', agregó, aludiendo también al bloqueo de varios sitios de internet en Egipto ante un Al Sisi visiblemente incómodo.

El presidente francés rechazó la comparación de las protestas de los ‘chalecos amarillos' en su país con la situación en Egipto, al afirmar que ‘al menos en Francia está permitido expresarse libremente. En Francia se puede decir todo', aseguró.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus