Putin ordena a Armada rusa modernizar buques de guerra

Actualizado
  • 21/07/2020 00:00
Creado
  • 21/07/2020 00:00
Los nuevos buques estarán equipados con sistemas avanzados de armas, control y comunicación de largo alcance

El porcentaje de buques de guerra modernos en la Armada rusa debe superar el 70 por ciento para 2027, dijo hoy el presidente Vladimir Putin. 

"Seguiremos encaminándonos hacia el desarrollo de una flota moderna y lista para el combate y construiremos buques armados con armas y equipo prometedores" , dijo Putin en la ceremonia de colocación de quilla de buques de guerra en Kerch, Crimea.

Actualmente, la industria naviera ya se encuentra llena de pedidos para los próximos años y es necesario aprovechar al máximo el potencial científico, de producción y de personal para fabricar los más modernos buques de todo tipo, añadió. 

Putin dijo que la construcción de seis nuevos buques de guerra comenzó hoy al mismo tiempo en tres destacados astilleros con dos buques de asalto anfibio universal en Kerch, dos fragatas en San Petersburgo y dos submarinos nucleares en Severodvinsk. 

Los nuevos buques estarán equipados con sistemas avanzados de armas, control y comunicación de largo alcance, lo que fortalecerá de forma significativa las capacidades estratégicas y de combate de la Armada rusa, dijo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus