Descubren retratos de más de 4.000 años de antigüedad en acantilados

Actualizado
  • 22/04/2012 17:27
Creado
  • 22/04/2012 17:27
Dieciocho pinturas realizadas en un acantilado y que datan de hace más de 4.000 años fueron descubiertas por arqueólogos en la región au...

Dieciocho pinturas realizadas en un acantilado y que datan de hace más de 4.000 años fueron descubiertas por arqueólogos en la región autónoma de Mongolia Interior, norte de China, dijo hoy un funcionario.

Los retratos prehistóricos fueron descubiertos en las Montañas Yinshan en la Bandera Media de Urad (una división administrativa de la región autónoma de Mongolia Interior), dijo Liu Binjie, jefe del Buró de Reliquias Culturales de la bandera.

Los trazos sigue siendo claros y las pinturas fueron dispuestas en una forma ordenada en los acantilados. Liu agregó que son las de mejor calidad de su tipo que se hayan descubierto hasta ahora.

De las pinturas, siete rostros son exagerados y monstruosos y han sido interpretados como las siete estrellas de la constelación de la "Osa Mayor". Liu concluyó que pudieron haber sido pintadas por hombres prehistóricos como devoción.

Hasta el momento, se han descubierto 10.000 pinturas en acantilados de las Montañas Yinshan, de acuerdo con los arqueólogos.

Liu comentó que las pinturas de rostros halladas en los acantilados son similires a las de las montañas Helan, localizadas en la frontera entre Ningxia y Mongolia Interior. También son semejantes a las del este de Rusia, lo que muestra la estrecha conexión en los patrones de migración de la antigüedad y las ceremonias de sacrificio y devoción.

Las pinturas son materiales muy valiosos para la investigación de la vida prehistórica, afirmó Liu.

El gobierno local y los departamentos correspondientes han realizado esfuerzos para proteger las pinturas de los acantilados en esta área. Por ejemplo, se han impuesto restricciones al pastoreo y a la instalación de equipo de monitoreo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus