Francia registra 1.040 actos antisemitas, con 486 arrestos, después del 7 de octubre

Actualizado
  • 05/11/2023 16:12
Creado
  • 05/11/2023 16:12
Gérald Darmanin, ministro de Interior francés, dijo que unos 10 mil efectivos, entre policía y militares, protegen lugares como sinagogas y escuelas
La comunidad judía experimentó el tercer total anual más alto de incidentes antisemitas desde que la ALD comenzó en 1979 el rastreo.

El ministro de Interior francés, Gérald Darmanin, dijo hoy que los incidentes antisemitas registrados en el país desde el 7 de octubre, día de los ataques del grupo islamista Hamás contra Israel que a su vez desencadenaron una ofensiva contra Gaza, ascienden a 1.040, con 486 detenciones.

Entrevistado en el canal público France 2, Darmanin actualizó las cifras de lo que el Ejecutivo considera una explosión de los incidentes contra la comunidad judía. El pasado martes, las cifras totales que él mismo había comunicado al respecto eran de 857 actos antisemitas y 425 detenidos.

Entre los arrestados figuran un centenar de extranjeros a los que Darmanin prometió que se retirarán sus permisos de estadía en Francia.

"Ponemos todos los medios para protegerlos", enfatizó Darmanin en referencia a los judíos en Francia.

El ministro detalló que hay 10.000 efectivos de seguridad, entre policía y militares, movilizados para proteger lugares sensibles como sinagogas y escuelas.

Darmanin hizo estas declaraciones un día después de que un nuevo incidente con un móvil presuntamente antisemita conmocionara a la comunidad judía francesa, el apuñalamiento de una joven en Lyon cuya vida no corre peligro.

Otros hechos que han causado preocupación en las últimas semanas han sido la proliferación las estrellas de David en fachadas de viviendas o comercios de judíos.

Francia tiene la mayor comunidad de judíos de Europa, que representa alrededor de un 1 % de la población y también la mayor comunidad de musulmanes del Viejo Continente, con millones de personas originarias sobre todo del Magreb.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus